Nicholas Twill (1796-1856), por Otto Zimt

El autor de este blog, Nicholas Twill, es incorpóreo. Nicholas nació a finales del XVIII en la Isla de Skye, Escocia y vivió en Lake District, Inglaterra hasta mediados del XIX. Fue profesor de poesía inglesa en la Universidad de Oxford y frecuentó el círculo de los llamados poetas lakistas. Amigo de Thomas Arnold, conoció a Wordsworth, Coleridge, Southey y su paisano Walter Scott entre otros.  Vivió una vida placentera en Cumbria hasta que dejó la vida terrenal el 29 de febrero de 1856.

Casi siglo y medio más tarde, Nicholas entró en mi vida. El 29 de febrero de 2004, una reunión descontrolada de mi club de lectura, acabó por convertirse en una estrafalaria y absurda sesión espiritista en la que intentamos contactar con el espíritu de William Blake. Sin embargo, algo no marchó bien y en su lugar abrimos una puerta dimensional por la que se coló mi querido Nicholas.

Desde entonces, su espíritu ronda por Madrid, donde parece haber encontrado su segunda patria, y apenas 4 años más tarde cualquiera diría que nació en Escocia o vivió en Inglaterra. Materializado, o mejor dicho, “eterealizado” con poco más de la treintenta, aparte de un ligero y divertido “accento” británico, sólo conserva ya su ironía y flema británica que adornan su cruel y aviesa pluma cuando opina de todo lo que le hace revolverse en su tumba. Es ya un madrileño de pro.

Otto Zimt

Anuncios

~ por ottozimt en 17 agosto 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: