Pasando el (Rodrigo) Rato

My Dearest Children,

Los más de siete millones de clientes de la escasamente politizada Caja de Ahorros y Monte de Piedad (hay que joderse) de Madrid (aka Caja Madrid), estarán recibiendo en estos días una cartita – a todas luces absurda – de presentación del flamante nuevo Presidente de la Entidad, Don Rodrigo de Rato Figaredo. Supongo que es lo que toca cuando uno tiene un nuevo cargo, especialmente un cargo tan importante y, en este caso tras tan manida y polémica designación.

Dicho lo cual, añado que a mi tres pimientos me importa que este señor, del que no tengo ninguna duda de que será un dignísimo mandatario, sea o deje de ser presidente de la famosa entidad del oso verde. Me temo que su carta (si acaso por alguien leida en su integridad) será papel reciclado, con un poco de suerte, en menos que canta un gallo.

Lo que me duele de verdad es imaginarme el coste de tan institucionalizado mailing. Tirando por lo bajo, dudo mucho que entre costes de impresión, mano de obra, franqueo y materias, cada cartita de marras baje de los 0,10 €. A lo peor, hasta me quedo corto. ¿Querrá esto decir que en esta crisis tremenda en la que nos vemos inmersos estos tipejos se van a gastar casi 1.000.000 € en que el Sr. Rato pase el ídem y me diga “Hola, machote, aquí estoy yo, pero a ti plín, cojones en latín”?

Me revuelvo en mi tumba….

Yours faithfully,

Nicholas Twill

~ por Nicholas Twill en 11 febrero 2010.

Responder

 
