Quién es Nicholas Twill (1796-1856)

El autor de este blog, Nicholas Twill, es incorpóreo. Nicholas nació a finales del XVIII en la Isla de Skye, Escocia y vivió en Lake District, Inglaterra hasta mediados del XIX. Fue profesor de poesía inglesa en la Universidad de Oxford y frecuentó el círculo de los llamados poetas lakistas. Amigo de Thomas Arnold, conoció a Wordsworth, Coleridge, Southey y su paisano Walter Scott entre otros.  Vivió una vida placentera en Cumbria hasta que dejó la vida terrenal el 29 de febrero de 1856.

Casi siglo y medio más tarde, Nicholas entró en mi vida. El 29 de febrero de 2004, una reunión descontrolada de mi club de lectura, acabó por convertirse en una estrafalaria y absurda sesión espiritista en la que intentamos contactar con el espíritu de William Blake. Sin embargo, algo no marchó bien y en su lugar abrimos una puerta dimensional por la que se coló mi querido Nicholas.

Desde entonces, su espíritu ronda por Madrid, donde parece haber encontrado su segunda patria, y apenas 4 años más tarde cualquiera diría que nació en Escocia o vivió en Inglaterra. Materializado, o mejor dicho, “eterealizado” con poco más de la treintenta, aparte de un ligero y divertido “accento” británico, sólo conserva ya su ironía y flema británica que adornan su cruel y aviesa pluma cuando opina de todo lo que le hace revolverse en su tumba. Es ya un madrileño de pro.

Otto Zimt, Poet Never To Be Laureate


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: